top of page

Reseña: Tony Takitani de Haruki Murakami

Actualizado: 22 nov 2020

Una novela corta, pero con una historia triste y conmovedora. Murakami cumple con su estilo de escritura y nos hace reflexionar acerca de la soledad abrasiva.

Haruki Murakami es uno de los escritores japoneses más conocidos de la actualidad, tanto en su país como fuera de él.

Tokio Blues fue la primera de sus obras que despuntó y su fama le convirtió en una verdadera estrella en Japón. Después de haber pasado una temporada en Estados Unidos y haber publicado varias obras allá, decide regresar a Japón tras el terremoto de Kobe. Al regresar continuó publicando más libros que le otorgaron el reconocimiento global, así como la oportunidad de ser postulado al Premio Nobel de literatura.

Con un toque surreal y de fatalismo, Murakami refleja la soledad y el ansia de encontrar y poseer el amor, causando la curiosidad y la inquietud que tanto disfrutan los lectores.

Tony Takitani es un relato que fue extraído de una recopilación de cuentos del mismo autor llamada "Sauce ciego, mujer dormida", sin embargo en el 2019 sale esta nueva edición, con ilustraciones de Ignasi Font. Las ilustraciones que se ven a lo largo de todo el libro son realmente apegadas a lo que vas leyendo y son magníficas, cosa que hace que tener esta edición valga la pena, además de la sencilla y conmovedora historia.

Tony Takitani ilustraciones - Cartas de un Lector
Tony Takitani Ilustraciones - Cartas de un Lector

Aquí conoceremos a Tony, un ilustrador talentoso y reconocido, que después de toda una vida de soledad, conoce a una chica que le cambiará la perspectiva sobre la vida y sobre el amor. Y es que se comprueba el talento de Haruki al escribir, ya que con sólo 80 páginas logra causar sentimientos de misterio, soledad y tristeza, con una ligera lectura que sin duda en una tarde de lluvia o en una madrugada de insomnio puedes terminar.

Frase Tony Takitani - Cartas de un Lector

Disfruté mucho de la forma en la que el autor hace que te relaciones con el personaje, además de ponerte en sus zapatos. Y aunque muchos hemos vivido o pasado por la soledad, este libro te hace sufrir y al mismo tiempo disfrutar de un nuevo tipo de soledad. También se disfruta mucho las referencias de jazz, que si te gusta escuchar música mientras lees, escuchar este género hará que la experiencia sea más inmersa, consecuentemente poder interpretar mejor el sentimiento del autor al escribir la historia.

Con frases muy bonitas y para reflexionar, Tony Takitani es una lectura altamente recomendada que hará que te quedes con ganas de leer más de este autor, que si es el caso, te recomiendo Tokio Blues, donde retrata de distinta manera la soledad del ser humano.

Calificación: 9/10

Ojalá esta reseña te haya gustado y te haya animado a leerlo. ¡Compártela con tu amigo lector! Si ya lo leíste y quieres comentar la historia, no dudes en mandarme un correo a cartasdeunlector@gmail.com o comentar debajo.

Cuento con una página en Instagram, donde constantemente estaré publicando las entradas de mi blog, así que regálame un follow para que no te pierdas de nada, además también podrás contactarme por ese medio. Me encontrarás como @cartasdeunlector.

¡También tengo una página de Facebook! Estoy como Cartas de un Lector.

¡Nos vemos en la próxima reseña o recomendación!

gif